Regístrate en el que te interese y recibirás información detallada sobre la disponibilidad de plazas y la fecha en que se imparte.

Quiero escribir una novela romántica

 

Curso teórico-práctico de técnicas narrativas enfocadas a escribir una novela romántica.



Perfecto para aquellos autores que desean adentrarse por primera vez en la escritura de la novela romántica y/o detectan errores en sus obras.

 

Catorce pasos para escribir una novela con éxito

 

Curso teórico-práctico de técnicas narrativas que te llevarán a la confección de una novela.​

Enfocado a cualquier tipo de género de la narrativa, se ofrecerá una serie de pautas generales para la confección de una novela, sin adentrarse en los pormenores de los géneros o subgéneros.

Escritura terapeútica.

 

Monográfico ideado para conseguir que personas con problemas o autoestima baja sean capaces de sacarlos de su interior a través de la escritura, con el único fin de evitar la angustia y el crecimiento personal. 

Este taller no está enfocado a escribir una novela, simplemente es un ejercicio de exorcización, por lo que no es necesario conocer técnicas de escritura, ortográficas o gramaticales, ni tener dotes narrativas.

Presentación de manuscritos a editoriales y concursos literarios. Buscando la diferencia.

 

Monográfico ideado para introducir al autor en las fórmulas efectivas para presentar con cierta garantía de éxito sus manuscritos y cumplir las bases de los concursos literarios.

Introducción al relato

 

Taller de técnicas narrativas enfocado a introducir al autor en el género del relato o el cuento, en el que se ofrecerán pautas de cómo dar vida a aquellas historias que siempre quiso escribir pero no sabía cómo estructurar.

Corrige tu manuscrito

 

Monográfico pensado para que el autor conozca las normas de estilo y ortotipográficas de la narrativa española, utilizadas por todas las editoriales, así como fórmulas para eliminar errores de presentación y estructura de la obra.

Organización de la trama y la estructura de la novela

 

Monográfico pensado para introducir al autor en el tiempo narrativo y enseñarle a utilizar técnicas literarias en su beneficio, con las que conseguir el ritmo, el movimiento, la estructura y la ambientación perfecta.

Elegir al narrador - Escribir desde una perspectiva

 

Monográfico ideado para ayudar al autor a encontrar la voz narrativa en una novela o relato y a elegir el tiempo en que desea contar la historia.

El diálogo como elemento dinamizador.

 

Monográfico que facilitará al autor las claves para utilizar con éxito el diálogo y le enseñará a trabajar los parlamentos para conseguir un diálogo eficaz.

Los secretos del personaje de ficción. Cómo crear personajes convincentes y atrayentes.

 

Este taller está enfocado a ayudar al autor a diseñar personajes convincentes que atraigan al lector. Personajes «vivos» que parezcan personas reales.

Claves para desarrollar escenas a través de la acción.

 

Taller diseñado para aportar al autor todas las claves necesarias para que su novela sea creíble y sepa imprimir un ritmo narrativo a través de la acción sirviéndose de diálogos y personajes.

El lenguaje en la novela del siglo XXI

 

Cursillo pensado para introducir al autor en el lenguaje narrativo actual, ayudándose de técnicas de escritura y trucos lingüísticos, a fin de que sus escritos no resulten arcaicos ni pasados de moda.

La intriga y el suspense como instigadores de la trama

 

Taller pensado para introducir al autor en el tiempo narrativo y enseñarle a utilizarlo en su beneficio para conseguir el ritmo, el movimiento, la estructura y la ambientación perfecta.

La documentación al servicio de la novela. O te pasas, o no llegas.

 

Monográfico diseñado para introducir al autor en las fórmulas más rápidas y efectivas para documentar una novela o un relato, indicándole las pautas más adecuadas para introducir esta documentación sin que resulte cansado o sobreescrito.

Narración, descripción y diálogo

 

Curso pensado para introducir al autor en las diferentes técnicas de escritura para la narración, descripción y diálogo y facilitarle las pautas para averiguar cuándo utilizar cada técnica.

Aproximación a la novela de género. Los subgéneros en la narrativa moderna.

 

Taller diseñado para ayudar al autor a utilizar los subgéneros como herramientas de trabajo que aportan solidez al argumento, mediante un viaje por la literatura y sus principales características.

Escribir novela erótica

 

Monográfico diseñado para ayudar al autor a utilizar el lenguaje y la sensualidad en la búsqueda del erotismo utilizando diversas herramientas de trabajo que redundarán en la creación de una novela actual que atraerá la atención del lector.

Escribir novela contemporánea

 

Curso estructurado para ayudar al autor a utilizar el género contemporáneo como herramienta de trabajo para la creación de una novela actual que atraiga la atención del lector.

Escribir un thriller

 

Monográfico diseñado para ayudar al autor a utilizar el género del thriller para crear una novela de intriga y suspense que resulte atractiva.

Escribir una novela  fantástica o paranormal

 

Taller enfocado a ayudar al autor a utilizar el género fantástico o paranormal como herramienta de trabajo para la creación de una novela que el lector pueda confundir con una realidad desconocida hasta entonces para él.

Escribir una novela histórica

 

Curso pensado para ayudar al autor a utilizar el género histórico como herramienta de trabajo para la creación de una novela que, sin salirse del discurso de la época que representa, resulte actual y atractiva.

© 2013 by Lucía de Vicente

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square