Hay una serie de preguntas en las que coinciden muchos autores interesados en la contratación de un proceso de tutoría o coaching. Voy a intentar responder aquí algunas de las más frecuentes.

¿Cuál es mi papel en todo esto?
 

Te ofrezco un servicio de tutoría integral en la creación y/o edición de tu novela a través de un plan de trabajo previamente definido. Te guiaré cuando te sientas bloqueado, confundido o dudes sobre la viabilidad de una idea, asesorándote en cada paso del camino.

Te ayudaré a hacer el esquema de la trama, a organizar capítulos, a crear diálogos vibrantes, a introducir la documentación, a utilizar trucos y técnicas narrativas, a generar intriga, a eliminar incongruencias... En resumen, te dirigiré e instruiré, pero sobre todo te motivaré durante la escritura. Y también durante la corrección, edición e, incluso, la publicación y promoción de tu obra, si es eso lo que necesitas, o tal vez en uno solo de estos procesos.

 

01
¿Cuál es mi especialidad?



Si bien no desestimo ningún género narrativo, estoy especializada en novela romántica y fantasía urbana que aspiran a la profesionalidad, a fin de ser presentadas a concursos y editoriales. Lo único que no admito son tutorías de obras poéticas.

02
¿Qué ventajas obtendrás si me contratas? 



Tu novela dará la imagen adecuada al lector más exigente y se convertirá en tu mejor carta de presentación a la hora de acceder al circuito profesional.

03
¿Cómo hago el trabajo?

  • Elaboraremos un plan de trabajo conjunto en función de tu meta literaria, del que surgirán, dependiendo de tu dominio de las técnicas narrativas, tutoriales teóricos y prácticos que te ayudarán a la elaboración integral de tu obra.

  • Por supuesto, te acompañaré en todo el viaje a través de asesorías semanales de una hora de duración. Esta asesoría puede ser telefónica (tradicional o por videoconferencia), a través de mensajes o WhatsApps, o presencial (si vives en Madrid), tú eliges. Pero si es necesario que contactes conmigo antes de la fecha programada para resolver problemas puntuales, estoy a tu disposición, siempre y cuando no se trate de una consulta cada cinco minutos.

 

04
05
¿Cuáles son las garantías?

Se garantiza, además de absoluta confidencialidad, una atención individualizada adaptado a ti y a tu manuscrito, prestando atención en:

 

  • Tu crecimiento personal como escritor

  • Tus técnicas de expresión

  • Los modos discursivos de tu manuscrito

  • Los bloqueos y parones emocionales y técnicos

  • El desarrollo de tus capacidades narrativas a través de materiales teóricos y prácticos

06
¿Cuál es el precio de un servicio de tutoría?



Puesto que las necesidades de cada autor son diferentes, y por lo tanto también lo son los planes de trabajo, no existe un precio establecido. Este dependerá de la duración del trabajo, pero oscilará en torno a los 100 euros mensuales, para un proceso integral o continuado, y 30 euros la hora en el caso de que solo necesites una asesoría puntual sobre alguno de los puntos del proceso creativo y/o editorial.

¿Hay que pagar cuota de inscripción?
 

No. Tres días antes de iniciar el proceso tutorial, deberás ingresar la mensualidad en curso acordada en un número de cuenta que se te facilitará a tal efecto y enviar justificante del pago por correo electrónico. No obstante, podrás comenzar y darte de baja en el momento que lo desees, ya que no existe compromiso de continuidad por tu parte.

 

07

© 2013 by Lucía de Vicente

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square