Soy una periodista madrileña que, incluso en tiempos de crisis, puedo decir que me dedico a aquello que más me gusta, la literatura. Sí, vivir de ello en España es muy difícil, y desde luego no lo consigo publicando las novelas que escribo, eso es casi un divertimento, sino que lo hago desde las bambalinas del negocio de los libros y el mundo editorial.

 

Hace unos años dejé mi trabajo en los medios de comunicación para dedicarme a la familia y a otros menesteres laborales en los que dispusiera de un horario estable que fuera compatible con los hijos. Después de haber sido directora y propietaria de la agencia de prensa Orvi Reportajes, haber dirigido el suplemento V.S. de edición semanal en el periódico La Razón y ejercer como colaboradora externa de la revista ¡Hola! durante doce años, abandoné mi profesión soñada y me dediqué a eso otro que me gustaba tanto como el periodismo.

 

Mi nueva andadura se inició como correctora y coaching literaria freelance, tarea que completo impartiendo cursos de comunicación escrita y técnicas narrativas para prestigiosas empresas e instituciones españolas, tanto presenciales como on-line, labor que sigo desempeñando en la actualidad.

He sido galardonada con el Premio Internacional de Novela Romántica Vergara 2018, por mi novela Tras la estela de un sueño, publicada por la editorial Penguin Random House en marzo de 2018. Así mismo he recibido el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, concedido en el II Congreso Mundial de Escritores de la UHE «Miguel de Cervantes» que se celebró en Orlando (EE.UU.) en octubre de 2016, y la Gran Medalla de Honor de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), Perú, en noviembre de 2018.

Soy embajadora de la Paz, nombrada por el Cercle Mundial des Ambasseurs de la Paix, con sede en Ginebra (Suiza) y París (Francia) en agosto de 2015; embajadora Mujer Girasol, por mis valores cívicos, equidad, igualdad y Cultura, en pro de los Derechos de la Mujer desde noviembre de 2018, y la Fundación SOS Amigos del Planeta me otorgó un reconocimiento en agradecimiento por mi labor como voluntario y amigo del Planeta y como activista por los Derechos Humanos por el apoyo y protección brindada a reconocidos miembros de la sociedad venezolana, en noviembre de 2017.

Del mismo modo ostento el reconocimiento del Concejo Municipal de Baruta (Venezuela) por mis aportes en aras de la integración social y cultural de los venezolanos en España, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo nº 150 - 501-11/2017, año 2017, mes 11. 

En cuanto a mis asociaciones y actividades filantrópicas, soy miembro de la Peña Periodística Primera Plana; socia de la Asociación de Escritores de Madrid, y directora ejecutiva de ASORBAEX (Asociación Oro Biobitasain Apoya Europax), organizadora del Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes, celebrado en Madrid (España) del 11 al 18 de noviembre de 2018 y del que fui vicepresidenta y directora ejecutiva.

 

Y en mis ratos libres, que cada vez son menos, me dedico a escribir novelas y relatos. Cuando pase la Tormenta (mayo 2015 - Penguin Random House), Lazo Eterno  (abril 2016 - Penguin Random House) y Tras la estela de un sueño (marzo 2018 - Penguin Random House) son mis novelas publicadas, pero además he colaboradorado en varias antologías: Ese amor que nos lleva  (Ediciones Rubeo), 100 mini-relatos de amor… y un deseo satisfecho (Éride Ediciones), Mundo paralelo (edición on-line), Epidermis (Ediciones Rubeo), La mujer suave (Ediciones Rubeo) y Antología de relatos románticos San Valentín 2019 (Penguin Random House).

También he prologado el libro-antología internacional Puente de palabras XVI, editado en Argen

Web de escritora:

www.luciadevicente.com

© 2013 by Lucía de Vicente

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square